Daniel 10: 2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
Daniel 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
El Ayuno de Daniel es un ayuno parcial de 21 días de duración y está basado en los hechos del profeta Daniel, quien busco Entendimiento a través de la Humillación personal y el Ayuno. Así que este ayuno es similar a una dieta vegetariana; es totalmente a base de frutas y vegetales y agua.
Durante su servicio al rey Nabucodonosor, Daniel tomó por costumbre ayunar porque no quería ofender a Dios contaminándose con la comida del rey ni con las costumbres de esa tierra pagana. Daniel ayunó buscando revelación y entendimientos de Dios sobre unas visiones que había tenido, pero vivió cada día en sumisión a Dios con una fe impregnada de oración y adoración constante por lo cual recibió todo el favor de Dios. Si queremos lo que Daniel tuvo tenemos que hacer lo que Daniel hizo, se propuso en su corazón seguir los caminos de Dios y se rehusó a contaminarse. NO TIENE SENTIDO AYUNAR SIN ORAR Y HUMILLARNOS. El propósito principal del ayuno es obtener los beneficios al estar un tiempo extra orando buscando al Señor, para fortalecer nuestro espíritu, alimentar nuestra alma y renovar nuestro cuerpo. Otro propósito del ayuno es Humillarnos, esto significa Negarnos a nosotros mismos, a hacer nuestra propia voluntad por encima de la de Dios.
• Primer Semana Enero 9, 10 y 11
Oraremos por:
Santidad y Fidelidad al Señor:
Como Iglesia de Cristo, oremos para que cada creyente entre en una relación de Pacto con el Amado, vivir para El y serle FIEL en todo: Pensamiento, Intenciones, Voluntad, Decisiones, Actitudes, Acciones, etc.
Oremos para perseverar en hacer lo bueno y buscar agradar aún más Al Amado. Es tiempo de arrepentimiento y restauración, donde El Padre será amplio en perdonar!
Versículos a Meditar y memorizar: Isaías 55:1-9, Isaías 42:6, Miqueas 6:8, Hechos 3:19
• Primer Semana Enero 12, 13 y 14
Oraremos por:
Preparación y Guianza
Oremos para que cada creyente incline su oído a la voz de la enseñanza y a la instrucción del Padre. No queramos descansar en nuestra propia astucia o juicio. Ya que El Señor en este tiempo traerá un mayor entendimiento y hambre por el conocimiento de Su verdad y nos ha de mostrar nuevas maneras de hacer las cosas.
Versículos a Meditar y memorizar: Isaías 42:16, Isaías 26:2, Proverbios 3:1-8
• Segunda Semana Enero 15, 16 y 17
Oraremos por:
Lo Sobrenatural de Dios y su Poder
Nuestro corazón se encienda con cánticos de salvación, de amor y gratitud al Amado... un fluir celestial que transforma lo natural alineándolo a los diseños y planes celestiales. El río Del Señor correrá en medio de Su Pueblo mientras Sus hijos le adoran y ángeles se unen al cantar y adorar al Rey; se forma cultura de adoración.
Versículos a Meditar y Memorizar: Isaías 42:10-16, Hechos 16:25-26
• Segunda Semana Enero 18, 19 y 20
Oraremos por:
Fructificación y Cosecha
Oremos pues el Señor dice que Su Bondad hará que la fructificación y multiplicación sean incrementadas de maneras inesperadas, es tiempo de bendición sobre el esfuerzo y trabajo! Serás usado en tu GPS de maneras poderosas para llenar los graneros con la cosecha de almas que Dios en su bondad salvará en este tiempo.
Versículos a Meditar y Memorizar: Isaías 55:10-13 y 35:1-6, Juan 15:16, Gálatas 5:22-23, Juan 4:35
• Tercera Semana Enero 21, 22 y 23
Oraremos por:
Buscar Su Presencia
Nos refugiaremos en Su Secreto y conoceremos más profundamente Al Amado. Tiempo de ser transformados en Su Bondad. Este es un tiempo de buscarle de madrugada, donde se establece a Dios como prioridad.
Los “Danieles” se levantan para ver y contemplar La Bondad de Dios.
Versículos a Meditar y memorizar en la Semana: Salmo 51:6, Salmo 63:1-4, Daniel 6:10 y 6:19-22
• Tercera Semana Enero 24, 25 y 26
Oraremos por:
Por el Sustento y Cuidado
2023 será tiempo de fuertes tormentas y grandes dificultades, escasez y necesidad en el mundo, mas no temas Iglesia pues tú te deleitarás en El Señor, en Su cuidado, protección y provisión. Dios será tu tesoro, tu sustento y tu porción… Señor haznos sabios y prudentes en la administración de todos los recursos!
Versículos a Meditar y memorizar en la Semana: Salmos 37:19, Salmos 91:14-15, Isaías 58:14, Salmos 91:1
• Tercera Semana Enero 27, 28 y 29
Orar por:
El tiempo de Cumplimiento
2023 es un tiempo donde se señalará un resultado, una finalización un hasta aquí, Dios por su bondad traerá el cumplimiento de promesas. Por lo cual es tiempo para la Iglesia de poseer promesas! Viene rescate y liberación del mal sobre muchos, Restauración y Sanidad sobre otros, Restitución y Nuevas oportunidades.
Versículos a Meditar y memorizar: Isaías 3:10-11, Salmos 138:8, Isaías 55:10-11, Números 14:24
ALIMENTOS PERMITIDOS EN EL AYUNO
FRUTAS: Pueden ser frutas frescas, secas, en jugo o envasadas, manzanas, duraznos, toronjas, plátanos, melones, cerezas, zarzamoras, higos, uvas, guayabas, kiwi, limones, limas, naranjas, mangos, nectarinas, papayas, peras, pina, ciruelas, pasas, fresas, mandarinas, sandia.
VEGETALES: Pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o envasadas. Espárragos, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chiles, elote, pepinos, ajo, raíz, lechugas, cebolla, hongos, papas, espinacas, calabazas, camotes, tomates.
GRANOS: Trigo integral, arroz integral, pasta de harina integral, tortillas de maíz y de harina integral, pan de arroz, avena, quínoa, café.
SEMILLAS: cacahuates, almendras, nueces, ajonjolí, semilla de marañón, avellanas.
LEGUMBRES: frijoles, garbanzos, lentejas, judías verdes (Green bean), guisantes.
ACEITES: aceite de oliva, de canola, ajonjolí y coco.
BEBIDAS: Toda clase de agua purificada. Té natural o Café, Jugos de frutas naturales (sin conservantes ni dulcificantes)
ALIMENTOS QUE SE DEBEN DE EVITAR
Carnes y productos de origen animal ya sea res, cordero, cerdo (puerco), aves, y pescados. Todos los productos lácteos leche, queso, crema, mantequilla, y huevos.
Todos los dulcificantes azúcares, miel, y dulcificantes artificiales.
Todos los panes con levadura. Todos los alimentos refinados con sabores artificiales, alimentos con aditivos, químicos, arroz blanco, harina blanca, y alimentos que contiene conservantes artificiales.
Todos los alimentos fritos. Todas las grasas sólidas incluyen la manteca, margarina, manteca de cerdo (puerco) y alimentos que contienen mucha grasa.
BEBIDAS QUE NO DEBEN CONSUMIRSE: Sodas y Bebidas de energía.
**Debemos ser sensibles a la voz de Espíritu Santo, pues es él quien nos guía a toda verdad, y puede pedirnos que durante este Ayuno también EVITEMOS otros “alimentos” como el uso de Redes Sociales, Malas Conversaciones, Videos tontos, Malas influencias, Hábitos destructivos, Enojo, Rencor, Groserías, Pereza, y otros semejantes.
Dios te bendiga!
A. Leo & Lilly Canel.
Copyright © 2019 Iglesia Presencia de Dios - Todos los derechos reservados.